Licenciatura en Relaciones y Negocios Internacionales
Semipresencial

Esta carrera te permitirá desarrollarte como un profesional conocedor y protagonista en los cambios de la realidad nacional e internacional. Dicha Licenciatura, está diseñada para ser impartida en modalidad Semipresencial, en donde se desarrollan actividades presenciales y virtuales en concordancia con la naturaleza de cada cátedra. La duración es de 5 años donde podrás especializarte en el cuarto año en un área de interés y obtener una certificación adicional: E-COMMERCE o DIPLOMACIA.

La malla curricular está diseñada con el fin de que desarrolles competencias acorde al mundo multidisciplinario de la carrera dentro de la dinámica del sistema internacional, visto desde diversos ámbitos como área de formación: NEGOCIOS INTERNACIONALES, AREA TÉCNICA DE FORMACIÓN SOCIAL Y CULTURAL, AREA POLÍTICA, AREA LEGAL, IDIOMA INGLES, AREA DIPLOMÁTICA.

Competencias en la creación de planes de internacionalización de los negocios.
Conocimiento sobre emprendimientos y del manejo de mercados internacionales.
Desarrollo de habilidades en oratoria, negociación, diplomacia y protocolo ceremonial para el desarrollo de alianzas estratégicas.
Competencias de análisis crítico de la realidad nacional e internacional a partir del estudio  del Derecho Internacional y sus diversas áreas de especialidad.
Capacidad de Formulación, Seguimiento y Evaluación de proyectos de desarrollo social e inversión.
Formulación e implementación de políticas públicas.
Habilidades de asesoramiento político y económico.
Conocimiento del funcionamiento de los organismos regionales, internacionales y globales

¿Adónde puedo trabajar?

Área pública como secretarías y subsecretarías de Estado, Ministerios o Carteras de Estado.
Área privada como Consultor de Empresas Transnacionales o Negociador de acuerdos Empresa-Estado.
Embajadas y consulados.
En ONG´s en formulación y evaluación de proyectos, o como gestor de Cooperación Internacional.
En Organismos Internacionales como OEA, Naciones Unidas, SICA, CELAC.
Centros Especializados de Investigación o empresas consultoras.
Empresa propia.

Pionera en incluir el componente de negocios internacionales, dando énfasis en la internacionalización de los negocios, el e- commerce & e - bussiness  Alianzas estratégicas que permiten al estudiante realizar horas sociales, voluntariado y pasantías en Instituciones de interés.
Utilización de simuladores virtuales para el desarrollo de competencias de negociación, administración de recursos y tiempo, alianzas estratégicas y análisis crítico de la realidad nacional e internacional.
Ejecución de simulaciones de Organismos Internacionales (ONU, OEA, SIECA), rondas aduaneras, eventos con protocolo ceremonial y ferias de negocios.
Vinculación con red de Universidades a nivel internacional que permiten estancias presenciales y virtuales para la realización de movilidad estudiantil, internacionalización en casa y prácticas académicas.
Docentes con experiencias comprobable en diversas Instituciones de Gobierno, principalmente vinculados al cuerpo diplomático acreditado en El Salvador.

Cuota fija