“Tomar la decisión de la carrera universitaria correcta es fundamental para asegurar tu crecimiento profesional y hasta el personal”

La orientación adecuada para elegir una carrera en la universidad es clave para el éxito universitario.

Se trata de una elección que inicia en la familia y además es uno de los aspectos de relevancia para la UEES al momento de apoyar a sus aspirantes de nuevo ingreso. Saber qué estudiar no solamente depende del mismo estudiante, ni de su grupo de amigos, también tiene que ver con la educación que recibe en casa y qué mensajes está recibiendo. La Universidad brinda todas las herramientas necesarias para que los jóvenes encuentren la mejor opción de estudio, pero sobretodo, que elijan lo que más les apasiona.

Es por eso que La Universidad Evangélica, pone a disposición herramientas y actividades que te podrán apoyar a elegir tu carrera. Una de las herramientas más importantes para los estudiantes de nuevo ingreso es el curso propedéutico, el cual, además de ayudar a familiarizarse con el campus y las instalaciones de la universidad, también brinda apoyo para analizar y tomar la mejor decisión de la carrera. En el curso propedéutico muchos estudiantes se dan cuenta si es realmente la carrera más adecuada para ellos.

La UEES también ofrece el servicio de Orientación Vocacional con herramientas para profundizar en las características, intereses y vocación del estudiante, de acuerdo a su carácter, personalidad, la carrera con la que tiene mayor afinidad y de acuerdo a sus habilidades específicas.

El objetivo de la orientación vocacional es brindar un acompañamiento que permita descubrir habilidades e intereses; y darse cuenta de otros factores que giran en torno a la elección de carrera, tales como la familia, el ambiente y el mercado laboral. Este proceso se realiza por medio de sesiones individuales o grupales, dependiendo de las necesidades de cada estudiante. Se realiza en dos sesiones diferentes con un estimado de dos horas a dos horas y media.

La selección de una carrera impacta para el resto de la vida, no solo en el área profesional. Por la parte emocional, la falta de autoestima, inseguridad y bajo rendimiento académico son algunas de las consecuencias que podría sufrir un estudiante, al no estudiar lo que realmente le apasiona, por lo que La Universidad pone a disposición todo lo necesario para que sus estudiantes descubran el mejor modo de cumplir con sus metas personales y académicas; puedan conocer sus debilidades, fortalezas y buscar el modo más adecuado de alcanzar la realización a nivel personal y académico.