La Universidad Evangélica de El Salvador es una Institución acreditada por la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (CdA), entidad autónoma adscrita al Ministerio de Educación (MINED), por los periodos 2005 – 2010, 2010 – 2016 y 2017 – 2022; dicha acreditación es un reconocimiento del Estado a Universidades que han demostrado un compromiso de mejora continua de la calidad académica.

Además, la UEES posee la carrera Doctorado en Medicina acreditada a nivel internacional con la Agencia Red Internacional de Evaluadores (RIEVs.c.) de acuerdo a las normas del Análisis Estructural Integrativo de Organizaciones Universitarias, reto alcanzado a partir de octubre de 2015.

Estas experiencias reafirman la importancia de los procesos de autoevaluación, evaluación y acreditación institucional y de carreras, los cuales conllevan al desarrollo integral de la Universidad misma, más allá del solo cumplimiento de estándares e indicadores.

Asimismo, la UEES está afiliada a las siguientes instituciones:

• Asociación de Universidades Privadas de Centroamérica (AUPRICA)
  • Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUAL)
  • Red de Cooperación e Internacionalización de la Educación Superior en América Central (RED INCA)
  • Red Internacional de Evaluadores (RIEVs.c.)
  • Consorcio de Bibliotecas Universitarias de El Salvador (CBUES)
  • Asociación Latinoamericana y del Caribe de Facultades y Escuelas de Medicina (ALAFEM)
  • Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho de América Latina (AFEIDAL-UDUAL)
  • Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría Pública y Administración (ALAFEC)