La Secretaría de Asuntos Espirituales es un departamento de la UEES, que tiene como propósito cuidar y fortalecer el área espiritual de toda la comunidad universitaria. Para poder desarrollar sus funciones, SAE cuenta con un equipo de Capellanes que trabajan a través de diferentes actividades en cada uno de los edificios de la UEES.

Los capellanes atienden a los empleados y docentes de la Universidad, por medio de devocionales semanales y un retiro anual; y un equipo especializado en atención a jóvenes, se dedica a realizar actividades exclusivas para nuestros estudiantes entre las cuales están:

BIENVENIDA ESPECIAL PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

Es una actividad única para recibir a los nuevos miembros de la UEES para hacerlos sentir como en casa.

AMAZING RACE

Los alumnos de nuevo ingreso tienen la oportunidad de tener un día fuera de las instalaciones de la universidad para realizar actividades, dinámicas y acertijos en los que enseñamos principios de liderazgo  y promovemos valores.

FUN DAY

Son nuestros paseos especiales que se realizan los ciclos II de cada año, en los que a través de la experiencia de retos aprendemos sobre principios Bíblicos, esto como parte del compromiso de la UEES de formar profesionales con valores cristianos y del interés de llevar el aprendizaje más allá de los salones de clase.

CÉLULAS NICE

Son grupos de jóvenes que se reúnen por afinidad una hora entre semana con compañía de un Capellán, realizamos diferentes actividades con cada célula, desde el tiempo de reflexión bíblica, celebraciones de cumpleaños, tiempos de compañerismo entre otras cosas. Las Células están abiertas para que cualquiera de los alumnos de la UEES pueda ser parte de ellas.

CONSEJERÍAS

SAE cuenta con un grupo de Capellanes capacitados para dar atención en consejería a los estudiantes, en relación a sus problemas del día a día, actuando en base a la consejería Bíblica y brindando confidencialidad. Los alumnos tienen las puertas abiertas a las oficinas ubicadas en cada uno de los edificios del Campus para atender de la mejor manera a aquellos que lo requieran.

Estas son algunas actividades que como SAE realizamos durante cada ciclo, los estudiantes pueden ser parte de cada una de las actividades y programas que SAE realiza, solo tienen que acercarse a cualquiera de las oficinas y pedir información sobre el área de su interés.