Este día queremos contarte que la Universidad Evangélica de El Salvador tiene dentro de sus metas que sus estudiantes puedan participar en movilidades estudiantiles internacionales. A continuación, te contamos como funciona:

La UEES ha firmado convenios con importantes instituciones a nivel de América Latina con el objetivo de que sus estudiantes puedan ir y realizar estancias cortas de una semana y hasta un mes, o estancias de un semestre, para lo cual se revisan los programas académicos para que puedan convalidarse las asignaturas.

La UEES además cuenta con normativas y procedimientos que nos permiten establecer quienes pueden participar de estas movilidades, a continuación, te contamos sobre el perfil del estudiante:

1. Estar oficialmente matriculado en la UEES
  2. Obtener un CUM igual o mayor a ocho punto cero cero ( 8.00)
  3. Certificar el dominio del idioma inglés o del Idioma en el que se impartirá el Programa de Movilidad Estudiantil Internacional.
  4. Buena conducta demostrada por medio del modelaje de valores certificada por el Decano.
  5. Firmar carta compromiso conforme a las disposiciones institucionales sobre requerimiento de aprobación del programa en el extranjero para su validación en la Universidad.
  6. Contar con homologación de planes de estudios y sistemas de calificación y aprobación para el proceso posterior de equivalencias según los procesos establecidos en cada facultad y validados por el Asesor Legal.

En nuestro próximo blog te contaremos más sobre las universidades con quienes la UEES tiene convenios.