17 May 2022 - Uncategorized

” Ahora con la conectividad que tenemos debemos de ocupar responsablemente el internet…Todos los días debemos ser conscientes que uso le estamos dando a esta herramienta y cómo lo ocupamos para el bien de todos, sacar el provecho que debemos y dar nuestro granito de arena para sacar adelante a este país”.

[Ing. Héctor Jiménez, Docente de Ingeniería en Sistemas Computacionales en UEES.]

Día Mundial del Internet 2022

La Universidad Evangélica de El Salvador como aliados del evento organizado por CONEXION El Salvador junto a SV Net como ya es tradición, contó con la representación del Ing. Héctor Jiménez, docente de la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales y con el stand de promoción universitaria.

El Ing. Jiménez participó como ponente de la temática: ¿Hackeamos o Auditamos? La cuál por su nivel de interacción práctica con el público rompió con los esquemas y fue de gran atractivo para el público presente.

Cada 17 de mayo que se celebra el Día Mundial del Internet, CONEXIÓN El Salvador junto a SV Net organizan actividades especiales, dándole un concepto a través de un sustantivo único que en este caso se le llamo a la semana del internet: NO HAGAMOS CLIC CON LA DESINFORMACIÓN, el ciclo de primeras ponencias se desarrolló en las instalaciones del Hotel Crowne Plaza de San Salvador de manera presencial, de esta manera se da inicio para continuar los posteriores días de manera virtual con otros invitados.

Cada año, los eventos se realizan con el fin de conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos a través de conferencias, workshops y espacios de entretenimiento. Además de impulsar y continuar formando a jóvenes en el ámbito tecnológico, brindando herramientas que abran puertas para las futuras generaciones.