25 Aug 2021 - Jurídicas

La Facultad de Ciencias Jurídicas a través de su Comité de Proyección Social ejecuta el Proyecto “Centro  Integrado de Mediación y Socorro Jurídico”,  este espacio de  nace a través de la firma de  un convenio suscrito entre la Universidad Evangélica de El Salvador con la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría General de la República, prestando diferentes servicios de mediación de conflictos, atención legal en materia civil, penal, familiar y laboral; atendiendo a personas de escasos recursos económicos en su derecho humano de acceso a la justicia.

El Centro de Mediación y Socorro Jurídico, también es un espacio de promoción de derechos, participando en programas radiales, Centros Escolares, Iglesias y Centros de Desarrollo Infantil (CDI), para brindar orientación legal y divulgación de leyes como la “Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia” (LEPINA) y la “Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

En esta ocasión en atención a la alianza institucional, con la Alcaldía Municipal de San Salvador, el Centro de Práctica Jurídica de la Universidad Evangélica de El Salvador, está atendiendo dentro de sus actividades de Proyección Social, a personas que nos deriva la Alcaldía Municipal, que presentan diferentes problemáticas en cuanto a la falta de asentamiento de partida de nacimiento y de defunción, rectificaciones, nulidad, adecuación de nombre, identidades, marginaciones y demás que tengan que ver con el registro del Estado Familiar.

TRAMITES JURIDICO-REGISTRALES, ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN SALVADOR

En las imágenes, el Lic. Juan José Armando Azucena Katán, Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de San Salvador, junto al Licdo. Manuel Guillermo González, Director del Centro de Práctica Jurídica, UEES, verifican el cumplimiento  de dichas actividades; manifestando el Licdo. Azucena Katan, sentirse satisfecho de la atención brindada a las personas asistidas. Cabe mencionar que durante el año 2020-2021, se han beneficiado, en este rubro, alrededor de 160 personas, entre ellos adultos y niños.