nutricion

11 Aug 2021 - Nutrición

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la nutrición consiste en el hecho de ingerir una cantidad concreta de alimentos en relación con el consumo y necesidades dietéticas de cada persona. Para lograr un completo beneficio de este término, los nutricionistas son profesionales que se han preparada con el objetivo de brindar las pautas necesarias para establecer lo que cada cuerpo humano necesita consumir a fin de mantener un estilo de vida saludable.

Una mala alimentación y nutrición se traduce en problemas no solo físicos, sino también emocionales que solo un profesional en el tema puede tratar. Por ello, a continuación, te presentamos 5 razones por las que deberían de considerar ser nutricionista hoy en día:

  1. Carrera con mucho futuro

Los expertos aseguran que las carreras que tienen como objetivo solucionar los problemas que nos afectan en el presente y futuro del ser humano son las que poseen un mayor potencial, ya que a través de los años se necesitaran profesionales preparados que ayuden a manejar determinadas circunstancias de salud. La alimentación es un ejemplo claro, ya que es bien conocido que la falta de orientación en esta área puede ocasionar serios estragos en la salud de diferentes grupos poblacionales. Por ello, los nutricionistas son fundamentales para que la población reconozca los correctos hábitos de alimentación y realizar los cambios necesarios que garanticen un mejor estilo de vida.

  1. Trabajo dinámico

Los profesionales de la Nutrición interactúan a diario con diferentes personas y situaciones relacionadas con la alimentación y salud, por ello el trabajo que realizan es constante y dinámico. Sin duda alguna, cada caso termina siendo un reto en donde el profesional pone en práctica las habilidades adquiridas, la experiencia y el constante aprendizaje para ofrecer las pautas necesarias para cambiar estilos de vida. Les garantizo que no existe espacio para el aburrimiento en esta área, y no dejarán de aprender.

  1. Constante crecimiento profesional

Recibir el titulo después de 5 años dedicados en la educación superior no es el fin de la formación profesional. El crecimiento profesional es una actividad constante en esta rama de la salud. Podría decirse que, así como en la medicina, estudiar Nutrición es una actividad de toda la vida.

Existen hoy en día diversos escenarios de acción profesional, desde el ámbito clínico, consultorio privado, público, industria alimentaria, participación de creación de políticas públicas, docencia e investigación, que te ayudarán; no solo a adquirir nuevos niveles académicos, sino que perfeccionar técnicas y habilidades que permiten una atención individualizada en cada caso y brindar aportes que ayuden a ofrecerle a la sociedad salvadoreña diversos escenarios para mantener estilos de vida saludables.

  1. Valor social al país donde se ejerce  

Los profesionales en esta área deben de tener un alto compromiso social, ya que se involucran directamente con la salud de las personas brindando las herramientas necesarias para desarrollar hábitos de alimentación para prevenir, controlar y tratar enfermedades que son un verdadero problema a nivel mundial (obesidad, diabetes mellitus, hipertensión, etc.) Además, complementan el equipo de trabajo en muchos de los programas de asistencia social que dirigen proyectos para erradicar el hambre y la malnutrición en determinadas poblaciones.

  1. Ejercicio profesional en el extranjero

Las propiedades de los alimentos y su interacción en el cuerpo humano se rigen bajo parámetros mundiales. Por lo cual, los conocimientos que te brindará la carrera te resultarán útiles en diferentes países. Solamente hay que considerar que la cultura gastronómica varía en cada continente, tendrán que adaptarse según la región o nación en donde se está viviendo. Lo importante es que desde el inicio seleccionen la mejor Escuela de Nutrición. Aquella que les ofrezca un programa de estudio completo, con excelentes instituciones para realizar prácticas y asignaturas específicas que te brinden el conocimiento para el manejo de diversos grupos poblacionales que garanticen el fortalecimiento del aprendizaje.